“2025 – 60º ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 (XX) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS”

Semana Freireana

La Semana Freireana forma parte de la identidad de nuestra Institución, replicando y repensando el espíritu freireano en una jornada donde los roles clásicos de la formación docente se ven trastocados.

Se busca que nuestros docentes y estudiantes, junto con la comunidad educativa de la ciudad, puedan construir encuentros, talleres y actividades que nos inviten a pensar los procesos educativos de manera crítica, apelando a la creatividad de todos quienes transitamos cotidianamente el instituto.

Cabe destacar que año a año nuestras propuestas se enriquecen también con destacados intelectuales de diversas áreas temáticas que suman sus voces e ideas para hacer de estas jornadas una celebración de la formación docente como un camino para transformar la realidad.

Historial de la Semana Freireana
Año Edición Tema
20111ª edición
20122ª edición
20133ª ediciónDemocracia y Memoria
20144ª ediciónLa alfabetización como derecho y la escuela como garante
20155ª ediciónCreando entornos inclusivos para una sociedad más justa
20166ª ediciónLectura y escritura como prácticas socioculturales en el bicentenario de la patria
20177ª ediciónEl acto político de educar
20188ª ediciónLa escuela pública en la construcción de una sociedad más justa
20199ª ediciónConstruyendo futuro desde la formación docente
202010ª ediciónEducación: nuevos escenarios, continuidades y rupturas
202111ª ediciónNuevos sentidos del legado freireano, para volver a pensar(nos) en el contexto actual
202212ª ediciónDerechos de la naturaleza y ética ambiental: construyendo valores y garantías para u
202313ª ediciónEncuentro entre el juego y la palabra en el acto de educar
202414ª ediciónRecursos didácticos: desafíos y oportunidades para mediar la enseñanza
202515ª edición¿Quiénes enseñamos y aprendemos en tiempos de abundancia digital? Hacia los nuevos debates sobre la alfabetización, construcción de subjetividades y preguntas sobre la(s) didáctica(s) contemporánea(s).