“2025 – 60º ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN 2065 (XX) DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS”

Inscripciones a Carreras de Formación Docente

El IPES “Paulo Freire” les recuerda a los ingresantes que la inscripción se confirmará sólo cuando se presente toda la documentación requerida.


📌 INSTRUCCIONES PARA PREINSCRIBIRSE EN LÍNEA

LEA ATENTAMENTE CADA PANTALLA DE LA PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA Y SIGA SUS INSTRUCCIONES.

La planilla se genera en el último paso de la preinscripción cuando presiona el botón azul *Descargar la planilla de preinscripción (ver imagen). Debe esperar un momento después de presionar el botón para que se genere y se descargue automáticamente el archivo PDF a su computadora o dispositivo. Recuerde que debe imprimirla en hoja oficio y acercarla al Instituto junto con la documentación solicitada.

Descargar la planilla de Inscripción
• 💻 Si realizó la preinscripción desde una computadora con sistema operativo Windows, deberá buscar la planilla en "Descargas" o "Mis Descargas".
• 📱 Si realizó la preinscripción desde un dispositivo móvil con Android, deberá buscar la planilla en la app: "Mis Archivos" y luego ir a "Descargas".
• 🍎 Si realizó la preinscripción desde un dispositivo móvil iPhone/iPad, la planilla se guardará en "Descargas" o "iBooks"

🕒 Turnos de las carreras

Turno mañana
• Profesorado de Educación Inicial
• Profesorado de Educación Primaria
• Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

Turno tarde
• Profesorado de Educación Secundaria en Historia
• Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura

Turno vespertino
• Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual
• Profesorado de Educación Secundaria en Biología
• Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
• Certificación Docente para la Educación Secundaria


Certificación Docente para la Educación Secundaria

Condiciones y requisitos de ingreso para estudiantes del Trayecto de la Certificación Docente:

Título previo: es condición indispensable que el/la ingresante posea título de Nivel Universitario o título de Nivel Superior No Universitario, correspondiente a planes de estudio de tres o más años de duración.
Competencias e incumbencias del título de base acreditado por Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Secundario para el dictado de espacios curriculares en el sistema educativo provincial, en concurrencia con la asignatura que dictara o que estuviese dictando en las categorías de título supletorio o habilitante.

La evaluación de la documentación que certifica lo antes mencionado se realizará por parte de los IFD y será comunicado a el/la futuro/a estudiante de la Certificación Docente para la Educación Secundaria con antelación de inicio de la cursada.


🛑 ¿INCONVENIENTES?

No encuentro el archivo PDF de la preinscripción:

El archivo se descarga automáticamente en el dispositivo o computadora después que presionó el botón"*Descargar la planilla de preinscripción", según su dispositivo, lo podrá encontrar:
• 💻 En computadoras con Windows, GNU/Linux o MacOS: en la carpeta "Descargas", "Mis descargas" o "Downloads"
• 📱 En Android (celular o tablet): en la app "Mis Archivos", "Archivos" o "Files" → "Descargas" o "Downloads".
• 🍎 En iPhone/iPad: en la carpeta "iBooks", "Descargas" o "Downloads".

**El IPES “Paulo Freire” les recuerda a los ingresantes que la inscripción se confirmará sólo cuando se presente toda la documentación requerida.

botón para inscribirse