RESOLUCIÓN: MC y E 1114/2003
Requisitos de ingreso: Poseer Título Universitario o Título Superior no Universitario correspondientes a planes de estudio de tres (3) años de duración como mínimo.

Correlatividades

Diseño curricular

La gestión institucional se enmarca en los lineamientos nacionales propuestos por el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Educación, el Instituto Nacional de Formación Docente, y las Disposiciones, Resoluciones y Decretos Ministeriales: Ley de Educación Nacional 26.206, Resolución CFE N° 30/08, Resolución CFE N° 72/08, Resolución M.E.C.C. y T. N° 1562/09, Resolución M.E.C.C. y T. N° N° O433/2010. Res. Min. N° 1114/03.-

En lo referente a la formación docente  para profesionales y técnicos superiores (EGB 3, Polimodal y TTP), se contempla una Certificación para los profesionales y técnicos que  acrediten la formación general pedagógica y la formación especializada.

El objetivo es brindar la Capacitación contemplando unidades curriculares correspondientes al Campo de la Formación General y el Campo de la Formación Especializada.

El proyecto y su implementación se construyen tratando de generar un ámbito para la diversidad y pluralidad, flexibilidad e integración, apertura e innovación, y permanente circulación y producción de conocimientos.

Desde el punto de vista epistemológico y metodológico se tiende a integrar el conocimiento práctico y el conocimiento teórico, construyendo conjuntamente alternativas curriculares que permitan la articulación del conocimiento con la acción pedagógica.

Duración de la carrera: 2 años

Requisitos de Ingreso: Poseer Título Universitario o Título Superior no Universitario correspondiente a planes de estudio de tres años de duración como mínimo.