Requisitos de Inscripción:

• Fotocopia Autenticada de D.N.I.
  • Certificado de buena salud.
  • Fotocopia autenticada de Título secundario, Terciario, Universitario o constancia de título en tramite junto a su certificado analítico
  • Dos (2) fotos Carnet 4 x 4
  • Una (1) carpeta colgante tamaño Oficio (color de acuerdo al profesorado: ver apartado "Documentación presentada" en planilla de inscripción en línea)
  • 3 folios tamaño oficio

El IPES "Paulo Freire" les recuerda a los ingresantes que la inscripción se confirmará sólo cuando se presente toda la documentación requerida en la sede del instituto.

Ir a la planilla de pre-inscripción en línea

Observación (edad máxima de ingreso a la docencia):

LEY N° 631

EDUCACIÓN: RÉGIMEN LABORAL DEL TRABAJADOR DOCENTE.

Sanción: 27 de Mayo de 2004.

Promulgación: (De hecho) 06/07/04.

Publicación: B.O.P. 16/07/04.

Artículo 49.- Para ingresar en la docencia se requerirá contar con un máximo de cuarenta (40) años de edad a la fecha de cierre de inscripción en el respectivo concurso.

Podrá solicitar su ingreso en las condiciones de este Estatuto aquella persona de más de cuarenta (40) años y menos de cuarenta y cinco (45) años, que hubiere desempeñado funciones docentes en los términos del artículo 2º de este Estatuto en institutos docentes nacionales, provinciales o adscriptos a la enseñanza oficial o fiscalizados por el Ministerio de Educación y Cultura, cualquiera haya sido la jerarquía, y que se hubiera desempeñado como mínimo durante un curso escolar completo o el equivalente en prestaciones parciales o discontinuas y siempre que la diferencia entre los años de edad del aspirante y los de servicio computables no excedan de cuarenta y cinco (45).

Este requisito deberá computarse en el momento de inscribirse el interesado en el concurso correspondiente. A los fines de lo dispuesto en este artículo, será considerado ingreso a la docencia desde el momento que acredite servicios dentro del sistema educativo.

Aclaraciones:

LEA ATENTAMENTA CADA PANTALLA DE LA PRE-INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Y SIGA SUS INSTRUCCIONES.

IMPRIMIR en HOJA OFICIO la copia generada en las inscripciones.

La planilla de inscripción se genera en el último paso de la pre-inscripción cuando presiona el botón azul "*Descargar la planilla de inscripción"

Debe esperar un momento después de presionar el botón para que se genere y se descargue automáticamente un archivo PDF llamado "pre-inscrip-2018.pdf" a su computadora o dispositivo.

Si realizó la pre-inscripción desde una computadora con Windows, deberá buscar la planilla en "Descargas" o "Mis Descargas".

Si realizó la pre-inscripción desde un dispositivo móvil con Android, deberá buscar la planilla en la app: "Mis Archivos" y luego ir a "Descargas".

Si realizó la pre-inscripción desde un dispositivo móvil  iPhone/iPad, la planilla se guardará en "iBooks"

Turnos de las carreras

Turno mañana

Profesorado de Educación Inicial